CRONICA


 


JUEGO ENTRE EL EQUIPO ATLETICO SAM PANCHO VS MANCHESTER

El pasado 15 de septiembre hubo un encuentro entre los equipos Atlético Sam pancho y Manchester; el juego se realizó en la cancha de futbol rápido del plantel Sor Juana Inés de la Cruz, UAEM los jugadores de ambos equipos llegaron aproximadamente a las 8:00 am ya que el partido se desarrollaría a las 8:30 am.

 Al verse los jugadores se vieron con una gran rivalidad pero con un sentido deportista.

El partido inició, y a los 5 minutos de que empezara el partido…

 ¡Gooooooooool! Del atlético Sam pancho un solazo que anotó el jugador Alexis desde fuera del área chica.

Se acababa el primer tiempo y el marcador ya iba 6 a 0 favor atlético Sam Pancho, todo marchaba muy bien para ese equipo, pasaron aproximadamente 2 minutos y el árbitro reinició el partido.

Al inicio ¡Goooool! de atlético Sam pancho, uno más a la cuenta del equipo, en ese entonces al árbitro le marco 3 chutauns al atlético Sam Pancho y desafortunadamente anotaban los 3 el marcador se ponía 6 a 3 casi los alcanzaban, pero se ponían listos los del atlético Sam Pancho y anotaban 3 goles los cuales no fueron tan buenos como los primeros.

Pasaban los minutos y un jugador del Manchester salió lesionado y no pudo continuar el partido, así que el equipo rival aprovecho y el jugador con la playera numero 20, Héctor Raúl Gutiérrez Suárez anotaba 2 goles, el partido finalizaba con un marcador de 11 a 3.

¡Así que goliza!, estos jugadores del atlético Sam Pancho llegaran hasta la final y por lo contrario los del Manchester tienen que entrenar más por si quieren llegar hasta las eliminatorias


LA RESISTENCIA

 
González García Nancy Alejandra
Hace poco más de tres años, me encontraba navegando por internet, sin nada que hacer, hasta que apareció un anunció sobre el nuevo disco de la banda inglesa“Muse” y, ya que estaba aburrida, abrí el link y escuché la canción “Uprising”
En esa época, yo sólo escuchaba música pop, pero desde el momento en que escuche esa primera canción, me fascinó el sonido de la guitarra y la batería de ese grupo.
Meses después, en una tienda de música, me compré el disco “The Resistance” y no paré de escucharlo hasta aprenderme cada sonido y palabra de todas las canciones.
En abril del 2010, el grupo Muse vino a México, y yo moría por ver a ese grupo que en poco tiempo captó mi atención.
Desgraciadamente, al tener tan sólo 14 años, mis padres no me dejaron asistir.
 
Y, unos seis meses después, ya había comprado otros tres discos del grupo, teniendo nuevas canciones favoritas, y así como aumentaba mi gusto por el pop-rock de Muse, el gusto por el simple pop fue disminuyendo.

Aunque me seguían gustando otros tipos de música, las canciones de Muse estaban cada vez más grabadas en mi mente, hasta el punto de cantarlas día a día.

Y luego, a mediados de este 2012, se anunció un nuevo disco de Muse, y cuando me enteré no pude estar más feliz, pero claro, antes tuve que investigar en diferentes medios hasta confirmarlo.
 
Y, de echo en los pasados Juegos Olimpicos, celebrados en Londres (el país donde proviene la agrupación), el tema oficial fue “Survival” la primera canción de su nuevo disco “The Second Law”.
Ahora, gracias a este trabajo pude recordar como conocí a Muse, y como poco a poco me fui familiarizando con su música.
Su próximo disco saldrá a la venta muy pronto, y se rumora que en el 2013 Muse regresará a México, a promocionar su nuevo disco.
 
Espero que así sea.


Crónica de la final de México '86



En el mediodía mexicano el Estadio Azteca reunía en un solo momento todos los entrenamientos, todas las giras y las charlas tácticas, las concentraciones y conferencias de prensa, todos los partidos previos, que ahora sí parecían tener sentido para aquellos veintidós futbolistas que estaban a punto de iniciar el partido más soñado: la final de una Copa del Mundo.
Pero más allá de los sueños de hinchas, jugadores y del cuerpo técnico aún quedaba un partido y la Argentina llegaba más sólida que Alemania, con un dibujo táctico más efectivo, con el mejor jugador del torneo y, lo que se confirmaría en los últimos minutos, con más reservas anímicas y físicas.
Desde el inicio el equipo de Carlos Bilardo impuso su mejor manejo técnico del balón, sostenido en el despliegue obligado de Héctor Enrique y de Jorge Burruchaga, ya que Diego Maradona estaba demasiado ocupado tratando de librarse del “pegamento” de Matthäus. En una de esas pegatinas, el diez generó una infracción por derecha a los 22 minutos, que derivó en el centro de Burruchaga y en el gol de cabeza del “Tata” José Luis Brown, acaso el gol más fácil que se haya convertido en un partido tan difícil, porque el arco había quedado sin la presencia del arquero Schumacher, engañado por el efecto de la pelota en el centro.
Argentina jugaba mejor y tenía mayor control del balón. Mientras los minutos pasaban los alemanes parecían esperar el entretiempo para que Franz Beckembauer les refrescara las ideas. Sólo dos de ellos sabían llevar a la práctica las directivas del “Káiser”: el incansable “Tanque” Briegel y Matthäus, uno defensor y el otro carcelero de Maradona. Pero en el segundo tiempo se volvería a ver algo del verdadero Rummenigge.
Cuando Jorge Valdano definió con clase a la salida del arquero y puso el marcador 2-0 todos pensaron lo mismo: partido liquidado. Iban 56 minutos.
Pero en uno de esos centros desesperados apareció el alma de Rummenigge del ‘82 para enviar de rastrón la pelota a la red y descontar. Más tarde, Dieter Völler hizo delirar y levantar de sus asientos a toda Alemania Federal. ¿Milagro? Nada de eso, el seleccionado alemán poseía antecedentes aún más heroicos, Mundial de 1954 por ejemplo. Todos volvieron a coincidir en sus pensamientos: se viene el angustioso alargue.
Pero a ocho minutos del final la zurda rebelde de Maradona dejó sólo a Burruchaga, aunque muy lejos del arco. Entonces el talentoso volante que se había iniciado como marcador lateral derecho en Arsenal de Sarandí y que a esa altura era una las figuras del Mundial recogió la pelota y corrió, corrió y corrió. Y siguió corriendo, para sentir el grito de un país entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario